30 de noviembre de 2016

Ay lo dijo !! Lila Alburquerque reconoce cobra en Cancillería y Cámara de Diputados pero dice no toca ese dinero

Rafaela “Lila” Alburquerque reconoció hoy que cobra en la Cancillería por figurar como embajadora en Taiwán y al mismo tiempo recibe su salario por ser diputada de la provincia San Pedro de Macorís, pero dice que no toca ese dinero, motivo por el cual pasará la navidad sin “cualtos”.

Resaltó que no gana los casi 700 mil pesos como embajadora. “Si un embajador cobrará todo ese dinero, la fila para postularse a este puesto sería muy larga. Son sólo 3 a 8 mil dólares que se devenga”, dijo.

Destacó que tiene pruebas que muestran que a pesar de que ambos salarios son depositados en su cuenta, no los ha utilizado para que precisamente no haya duda sobre su honor. “Yo no le he puesto la mano a ese dinero, yo estoy esperando que el presidente de la República, Danilo Medina designe a alguien en mi lugar en Taiwán”, puntualizó.

Entrevistada en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5, Lila dijo que no debe renunciar a ser embajadora, porque no lo es, sino diputada. “Yo lo que soy es diputada no embajadora”, expresó.

Enfatizó que irá a la justicia a mostrar la certificación que tiene en su poder que demuestra que en ningún momento ha violado los estatutos de la función pública de la Constitución que dice que no pueden cobrar dos salarios.

Fuente/Hoy