15 de noviembre de 2016

Aumentaran seguridad en Nueva York el Dia de acción de Gracias por amenaza de ISIS

La Policía de Nueva York (NYPD) aseguró que incrementará la seguridad prevista para el tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s después de que se alertara de una supuesta amenaza de ataque por parte del Estado Islámico(ISIS).

En la revista Rumiyah -asociada a ISIS- se decía que cualquiera al volante de un camión puede causar mucho más daño que un oficial militar, y apuntaba a la parada de Thanksgiving como un “objetivo excelente”.
No obstante, John Miller, jefe de la unidad de terrorismo del NYPD, aseguró que el artículo publicado por la revista tenía como objetivo asustar a la gente. Por eso, instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por un pánico infundado.

“Animo a todos a ir al desfile de Acción de Gracias, a traer a la familia y pasar un buen rato. Yo siempre voy y siempre traigo a los míos”, declaró Milller, según informó el NY Post.

Desde que se produjera el verano pasado el atentado en Niza, Francia, durante las celebraciones el día de la Bastilla, la Uniformada ha visitado hasta 135 puntos de alquiler de camiones de menos de 26,000 libras, para los que no se requiere una licencia de conducción comercial.

El NYPD también ha instruido a los comercios sobre cómo identificar un comportamiento sospechoso de las personas que alquilan estos vehículos. “Volveremos a realizar estos procedimientos después de la última amenaza”, prometió Miller.

No hay comentarios: