25 de noviembre de 2016

Aumentan desfogue de la presa de Tavera

La Comisión de Presa comenzó a liberar 500 metros cúbicos por segundo de agua de la presa de Tavera, tras experimentar un aumento repentino de cota (nivel) de 325.99 a 326.20.

A tempranas horas de este jueves se estaban desfogando 326.09 metros cúbicos. Debido a la persistencia de las lluvias en la Cordillera Central, los ríos que nutren el embalse pasaron a aportar 500 metros cúbicos por segundo lo que aumento los niveles de agua.



Tras el aumento del desfogue de Tavera, la situación para la parte baja de Santiago y pueblos de la línea noroeste podría empeorar debido al aumento del caudal del río Yaque del Norte.

La comisión que opera referida presa está compuesta por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI), CORAASAN, Centro de Operaciones de Emergencias, la Armada Dominicana, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGHI), entre otras.

Todas las medidas que se toman en torno al manejo del embalse están previstas en un manual con el cual se dirigen todas las operaciones del mismo.

No hay comentarios: