5 de noviembre de 2016

Alex Valdez conecta doble para guiar al Escogido a triunfo en entradas extras

Alex Valdez disparó doble impulsador en la parte baja del episodio número 11 para que los Leones del Escogido vencieran siete carreras por seis a las Estrellas Orientales, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Rubén Sosa recibió boleto gratis de Wirfin Obispo, después de un out. Luego robó la intermedia. En esa situación el dirigente oriental, Audo Vicente decidió bolear intencionalmente a Carlos Asuaje y Valdez conectó el doble que le dio le dio la victoria a los Leones (6-6), que llegó al partido igualado con 5-6 con las Estrellas (5-7).

El triunfo empata a los Leones con 6-6 en la tercera posición con los Tigres del Licey que el viernes en la noche derrotaron 8-2 a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.

Los Leones atacaron desde el primer acto. Rubén Sosa abrió el ataque con sencillo por la inicial, donde le ganó la carrera al defensor Rowdy Tellez. Carlos Asuaje siguió con sencillo por el prado izquierdo. Alex Valdez despachó doble profundo por el prado central con el que remolcó a Sosa y Asuaje. Taylor Motter recibió boleto y Daniel Palka conectó disparó jonrón de tres carreras.

Las Estrellas comenzaron a recortar, primero con dos en el sexto. Lisalverto Bonilla entró a lanzar por Justin Haley y Gustavo Núñez lo recibió con sencillo al derecho. Audry Pérez se embasó por error en tiro del antesalista Rafael Devers intentando hacer el out en segunda. Edward Paredes entró por Bonilla. Aneudy Tavárez se embasa en intento de jugada forzada donde el shortstop Pedro López cometió error al recibir la bola. Anotó Núñez y Pérez avanzó a segunda. Jason Krizan conectó sencillo por el derecho que llenó las bases. Tony Blanco els ponchado. Rowdy Tellez conecta un rodado primera y anota Pérez. Tellez se confundió y aun cuando el receptor Wilkin Castillo perdió la bola pudo llegar a salvo, pero fue puesto out en la inicial.

Tres más llegaron para los verdes, todas después de dos outs. Gustavo Núñez dispara sencillo al central ante José Casilla y roba la intermedia. Audry Pérez lo remolca y se cuela a segunda por el sencillo al prado derecho. Kelvin Villa entra a lanzar y Tavárez lo saluda con indiscutible al central que remolca a Pérez y Krizan despacha doble por el central, para empatar el partido.

En el octavo, Tellez dispara jonrón por el prado izquierdo ante Daniel Corcino, quien sacó el último out del séptimo, lo que le dio la delantera a las Estrellas.

Los Leones empataron en el cierre del noveno, luego de que Confesor Lara boleara a Eury Pérez y Castillo conectara un doble por el derecho.

El partido lo ganó Antonio Guzmán (1-1) y perdió Obispo (0-1).




No hay comentarios: