29 de noviembre de 2016

Acusan un dominicano en Providence por asesinar y quemar el cadáver de un hombre

NUEVA YORK,- La policía de Providence en Rhode Island, detuvo al dominicano David de León de 19 años de edad, acusado de asesinar a balazos y luego quemar el cadáver en un área boscosa de la víctima. 


El muerto no ha sido identificado por el forense.
Los investigadores alegan que de León, es un presunto narcotraficante en Providence, que estaba en libertad bajo palabra, antes de matar al hombre.

El cuerpo fue hallado por la policía en un oscuro recodo del Parque Lincoln en el suburbio del mismo nombre, después que el 20 de noviembre, de León, presuntamente lo asesinó a balazos.

La policía cree que de León eliminó a su víctima en un campo de Lincoln y prendió fuego al cuerpo.

Agentes de la policía de Providence respondieron a llamadas sobre disparos en la avenida Gordon a las 10 de la noche del 20 de este noviembre y encontraron una escena sangrienta.

“Tenemos una fuerte evidencia que vincula a este hombre (de León) a la escena del crimen en la calle Gordon y al cuerpo quemado”, dijo el mayor David Lapatin, portavoz de la policía de Providence, agregando que los policías fueron capaces de redactar la orden de arresto basada en hechos y testigos.

En septiembre, de León fue arrestado en Pawtucket por cargos de drogas y pagó una fianza en efectivo.

Ahora quedó preso sin fianza por el cargo de asesinato y como un violador de fianza por el caso de drogas.

El abogado Alberto Aponte Cardona, que defiende a está representando a de León por el cargo de asesinato, rehusó comentar sobre el caso.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: