28 de noviembre de 2016

Abogado de Omega pide a Fiscal retirar recurso de apelación

El abogado de Omega, Juan Antonio Capellán, solicitó hoy a la fiscal Yeni Berenice Reinoso que retire el recurso de apelación que interpuso y que impidió que el intérprete fuera dejado en libertad el pasado miércoles 23 de noviembre.

El abogado de Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, hizo la solicitud tras hacer el pago de un millón de pesos para resarcir a su expareja Sahira Valerio.

Se recuerda que el Ministerio Público apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro meses a una pena de cinco años que impuso a Omega, por violencia de género contra su expareja Sahira Valerio. El Ministerio Público alegó de que el tribunal varió el acuerdo, al no condenar al acusado al pago de un millón de pesos como indemnización a la víctima, que solicitó el órgano acusador, para que la agredida pueda iniciar una nueva vida lejos del condenado.

Según el expediente acusatorio, en enero de este año llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó a trompadas por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, s mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Fuente/EL DÍA