21 de noviembre de 2016

A través de telemaratón recaudan donaciones para afectados por lluvias

La televisión domincana ha dado muestra de que la unión hace la fuerza. La realización del telemaratón “Contigo Cibao” reunió a figuras, canales, programas y artistas en su búsqueda de aportar a las provincias de la región Norte afectadas por las lluvias.

Desde las 12:00 del mediodía de este domingo, Roberto Ángel Salcedo, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Mariasela Álvarez y Roberto Cavada condujeron el programa especial transmitido simultáneamente por Teleantillas (canal 2), Telemicro, Antena Latina, Color Visión, Telesistemas, Telecentro (5, 7, 9 y 11 respectivamente), Canal 16, Coral 39 y Banda TV de La Altagracia.



El telemaratón realizado en las instalaciones de Telesistemas, donde se habilitó un centro de acopio recibió el aporte de empresas y artistas que además pidieron su colaboración a los cantantes y comunicadores que no habían manifestado su apoyo.

El elenco de programas como Chévere Nights, Más Roberto, Aquí se habla español, Divertido con Jochy formarin parte de la propuesta así como Alicia Ortega, Milagros Germán, Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Carmen de Beras, Melissa Guzmán, Reading Pantaleón, Mala Fe, Francisco Sanchís, Francina Hungria, Jatnna Tavarez, Luis Manuel Aguilo, Caroline Aquino, Jandy Ventura, Alessandra Villegas, Karen Yapoort, entre otros. La participación artística incluyó a Revolución Salsera, Divas by Jiménez y Musicólogo.

Durante la transmisión, el venezolano Daniel Sarcos, quién se despidió a las 3:00 de la tarde para partir a Miami, destacó que el telemaratón busca alejarse del protagonismo y simplemente apoyar a quienes necesitan tras las afecciones generadas por las lluvias, las cuales incluyen más de 43 mil personas desplazadas, casi 100 mil comunidades aisladas y, hasta el momento, la muerte de dos menores de edad, según detalló Cavada.

Por otro lado, Salcedo resaltó que “Contigo Cibao” busca mandar un mensaje de unidad en la población dominicana a través de la integración de programas nacionales. Las donaciones que recibieron incluyen ropa, colchones, agua, leche líquida, medicinas, comida, zapatos, enlatados, entre otros.

Nota de Muriel Soriano

No hay comentarios: