13 de noviembre de 2016

14 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió a 14 el número de provincias en alerta, dos de ellas en nivel rojo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada frontal sobre la porción norte del país, asociada a un sistema frontal, continuarán generando nubosidad provocando aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional, en especial en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas.



De este modo, el COE estableció el nivel rojo de alerta en las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que permanecen en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi y Duarte.

Además, se encuentran en nivel verde de alerta Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Las persistentes precipitaciones de la última semana mantienen 33 comunidades permanecen incomunicadas, 5,242 personas desplazadas de sus hogares, mientras que 1,084 viviendas están afectadas y 27 destruidas, y hay siete puentes dañados.

No hay comentarios: