17 de octubre de 2016

Vigilan vaguada podría convertirse en ciclón

Actualmente presenta un 60 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes informó que una amplia zona de nubosidad y lluvias desorganizadas situada sobre el sureste de Bahamas, las islas Turcas y Caicos está provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los cuales serán más frecuente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

El organismo mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.



La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Para mañana la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión localizado al norte del país, por lo tanto se prevé la continuación de las lluvias y se estarán generando nueva vez en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones Norestes, Surestes, Noroeste y la Cordillera Central.

Meteorología informó que el huracán Nicole se localiza a unos 895 kilómetros al sureste de Cabo Race Newfoundland, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.