7 de octubre de 2016

(Video) Aclaración sobre las devoluciones del dinero cotizado de más en la Seguridad Social

Luego de que se hiciera viral en las redes un vídeo del pasado año 2015, donde Alejandro Fernández W. explica que la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) está devolviendo RD$301.7 millones a los a afiliados y empleadores que han estado cotizando de más en el Seguro Familiar de Salud.

Ha sido necesario que el propio Alejandro Fernández, emita una nota sobre el tema publicado en octubre del 2015, a propósito del anuncio que hizo la TSS para esa fecha. Para este año, 2016, la TSS todavía NO ha anunciado devoluciones por este concepto. Procederá a hacerlo próximamente, de acuerdo con informaciones ofrecidas por esa entidad al portal financiero Argentarium.com.


Aunque el vídeo y la nota datan de octubre de 2015, los afiliados que no recibieron la información en su momento, todavía están a tiempo de hacer la consulta y, en caso de ser beneficiados, pueden acudir a retirar sus fondos en el Banco de Reservas.

Al momento de esta publicación, la página web de la TSS estaba fuera de servicio debido al auge de tráfico generado por afiliados interesados en hacer sus consultas. De modo que los interesados tendrán que esperar el restablecimiento del servicio.


Otra vía para saber si se es beneficiario de la devolución es consultando directamente al Banco de Reservas. En su momento, la TSS abrió una cuenta de ahorro a nombre de cada beneficiario de estas devoluciones.


Nota via Argentarium 

No hay comentarios: