26 de octubre de 2016

Una dominicana arrestada por vender heroína mezclada a un adicto que murió por sobredosis

NUEVA YORK,- La policía de la ciudad de Dover en New Hampshire, arrestó a la dominicana Nina Batista de 22 años de edad, por supuestamente venderle heroína mezclada con la sustancia fentanilo a un adicto, que posteriormente murió de una sobredosis.

Ella fue detenida en la calle Hancock donde reside y recluida en la cárcel del condado Strafford.

Está acusada de un delito grave por la venta de heroína mezclada con la referida sustancia, que provocó una muerte.

Una ley estatal contempla que los narcotraficantes que provoquen muertes por sobredosis de adictos con heroína mezclada con fentanilo, sean acusados de asesinato, lo que conlleva a drásticas penas como cadena perpetua.

La venta, fue hecha por Batista, según la policía, el 15 de septiembre, fecha en la que policías encontraron a un hombre de 23 años de edad y no identificado por las autoridades en la calle Osborne.

La autopsia fue realizada por la Oficina del Médico Forense, el 16 de septiembre. Las pruebas toxicológicas determinaron que el adicto murió de una intoxicación aguda por consumo de heroína con fentanilo.

La policía siguió investigando la muerte y acusó a Batista como la persona que supuestamente suministró la droga a la víctima.

Batista permanece encarcelada, después de que el juez rechazara la fianza y fue instruida de los cargos el lunes en la Corte Superior de Dover.

Nota de Miguel Cruz Tejada