16 de octubre de 2016

“Todos los días le lavaba la guagua a un vecino, para que me dé lo del pasaje para poder ir a practicar” Cosiris Rodriguez

Cosiris Rodríguez, es una ex miembro del seleccionado de Voleibol, que será electa al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por su valiosa labor en la posición de Opuesto, desde donde se desempeñaba eficientemente y le dio tantas glorias al país, junto a otro grupo de mujeres que con su esfuerzo hacían gala del juego en equipo.

Inicio la práctica de este deporte a los 13 años, recuerda que todos los días le lavaba la guagua a un vecino, para que me dé lo del pasaje para poder ir a practicar. Debido a su gran tamaño también practico otros deportes como el baloncesto.

En 1992 paso a formar parte de la selección, siempre estuvo convencida que pertenecía a la selección de mayores, y mientras realizaba sus entrenamientos, le da gracias a Dios por el apoyo recibido de su familia, que nunca la abandonaron en situaciones difíciles.

El 2003 ha sido sin lugar a dudas, el año más especial en su vida deportiva, cuando el seleccionado dominicano conquisto la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, frente a un temido y poderoso equipo de Cuba.

En sentido opuesto, considera que lo más difícil fue que fue rechazada tres veces, bajo el argumento de que no daba para ser atleta, a pesar de esto nunca se rindió, y gracias a una amiga Psicóloga que siempre la animaba a no desmayar y luchar por sus sueños, se armó de valor y siguió intentándolo hasta lograrlo.

Al ser cuestionada de cuales de las cosas que no hizo en el pasado. Si tuviera la oportunidad de volver al pasado y realizarla. ¿Cuál sería esta? Su respuesta fue contundente, al decir que le dedicaría más tiempo a los estudios universitarios, y lo haría para lelamente con el deportes, pues entiende que el deporte le quitaba mucho tiempo para estudiar y otras cosas, a tal extremo que su hermana pospuso su boda cinco veces, esperando la ocasión adecuada para que ella este presente, y finalmente tuvo que casarse sin ella estar presente, por compromisos deportivos.

Rodríguez, actualmente está comprometida y piensa casarse y tener hijos, a los que piensa dedicarles todo el tiempo necesario, pues entiende que “Para tener buenos hijo, hay que dedicarles buen tiempo”.

Lamenta el mal trato que reciben muchos atletas de parte de las autoridades, un país donde los atletas no puedan tener ni siquiera un seguro médico, algo anda mal.

Finalmente le aconsejo a la juventud a luchar por sus sueños y a no desmayar, aun que le digan no varias veces como ocurrió en su caso.

Fuente PIO DEPORTES

No hay comentarios: