7 de octubre de 2016

Temperaturas calurosas. Chubascos aislados hacia algunas provincias del país

En las horas matutinas las lluvias serán escasas debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno y algo de humedad que podría aportar una onda tropical al sureste sobre el mar Caribe, al final de la tarde se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos y tronadas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana sábado las condiciones del tiempo se mantendrán con pocos cambios, las lluvias que se presenten continuarán siendo escasas y solo prevemos chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 AM hasta las 4:00 PM.

ONAMET, mantiene el Alerta Meteorológica por inundaciones y deslizamiento de tierra para Barahona. Sin embargo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE y la Defensa Civil".


Distrito Nacional: Medio nublado con ligeros incrementos nubosos y chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: