26 de octubre de 2016

Temperaturas agradables -Vaguada comienza a debilitarse

La vaguada frontal ha comenzado a debilitarse sobre la porción noroeste del país, esto permitirá a la incursión de una masa de aire mucho más fresca hacia el territorio nacional para que las temperaturas se sientan agradables en los próximos dos días, sin embargo, por el arrastre del viento del noreste se estarán originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas rafagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país y zona fronteriza. Onda tropical al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph. 

Por otro lado, la vaguada pre-frontal que se encontraba al este de Puerto Rico, ya no incide está incidiendo en las condiciones del tiempo.


Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan por la vaguada frontal, la ONAMET mantiene vigente el ALERTA METEOROLÓGICO por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal (Villa Altagracia), Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.


Para el jueves, la vaguada frontal continuará incidiendo sobre el país, donde ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a medio nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.