19 de octubre de 2016

Romeo Santos escribe otra canción a El Torito

El astro de la bachata urbana, Romeo Santos, vuelve a poner en la potente voz de Héctor Acosta otra canción número uno. Para el segundo, la espera valió la pena: diez años después El Torito graba la composición del ex cantante líder de Aventura, «Amorcito enfermito», que este miércoles alcanzó el puesto número uno del Latin Tropical Airplay de Billboard.

Para doble satisfacción de El Torito, ya que Romeo celebró con el artista la noticia, con sus “felicitaciones a mi hermano, por haber llegado a la posición #1”, comentario que escribió en Instagram, el cual a las 6:00 p.m. había tenido 14,740 me gusta.

La primera canción de Romeo Santos que grabó Héctor Acosta fue «Me voy – El Anillo», hace ya una década, la cual está incluida en su primer álbum en solitario tras abandonar Los Toros Band, Sigo siendo yo (2006). «El anillo» fue un exitazo en la voz de Acosta, tema que sigue cautivando al público que la pide hasta más de dos veces en sus actuaciones en directo.

A diferencia de «Amorcito enfermito», la canción «El anillo» había sido grabada originalmente por Aventura en el 2003, incluida en su disco Love & Hate, la cual no alcanzó la popularidad de la versión del intérprete de Bonao. En tanto que la primera, fue producida y escrita especialmente para el merenguero.

El nuevo número uno en Billboard acerca aún más a El Torito al Latin Grammy cuando el próximo 17 de noviembre se entreguen estos premios en Las Vegas, a los que está nominado como Mejor álbum tropical contemporáneo con Merengue y sentimiento.

Esta es la sexta postulación de su carrera a los prestigiosos galardones de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.

Via photonews

No hay comentarios: