29 de octubre de 2016

Ricardo Montaner teme por su seguridad para visitar a Venezuela

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien lanzó hoy su nuevo disco, “Ida y vuelta”, dijo a Efe que no ha visitado Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió el poder hace tres años, debido a que teme por la inseguridad en dicho país.

“Me duele mucho no ir. Pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando. Ves la realidad desde otra perspectiva, a pesar de que no transitas en ese caos, ves el día a día”, opinó hoy Montaner, nacido en Argentina, pero criado desde los 7 años en Maracaibo (Venezuela).

“Tengo todos los motivos para sentirme afectado. Siento mucho dolor por todo lo que ocurre allá. Solo la fe y la esperanza será lo que logrará un mejor porvenir”, agregó el artista de 59 años y padre de cinco hijos, todos músicos.

El intérprete de éxitos como “Tan enamorado”, “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” y “Quisiera” recordó que la última vez que visitó a Venezuela fue para los comicios generales, en los que admitió que votó por Henrique Capriles, principal opositor de Maduro.

“Siento que en muchas ocasiones se ha tocado fondo, pero creo que con la fuerza de voluntad del pueblo a manifestar su descontento, he visto doblar el brazo”, afirmó Montaner, quien contó que debido a la crisis política y económica que hay en Venezuela, envía cajas de alimentos a familiares y amigos que residen en dicho país.

Y por su preocupación y solidaridad con el pueblo venezolano, Montaner plasmó en el video musical del tema “Aunque ahora estés con él”, que se incluye en el disco “Ida y vuelta”, imágenes de las protestas en Venezuela en los últimos años.