26 de octubre de 2016

Residentes en Los Alcarrizos quieren Linea 2 del Metro llegue hasta ellos

Residentes en el municipio Los Alcarrizos piden al presidente de la República, Danilo Medina extender hasta la entrada de esa demarcación la segunda línea del Metro de Santo Domingo, como estaba contemplado en el proyecto original de la obra.

Señalan que llegar desde Los Alcarrizos hasta la Parada del Metro María Montes, ubicada en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte cuesta entre RD$30 y RD$35, y en horas pico toma más de una hora recorrerlo, costo y tiempo que estiman disminuiría si el sistema de transporte partiera desde la entrada de ese municipio.

En ese sentido, dirigentes comunitarios de la zona dijeron que esa disposición significa una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte que tienen los habitantes de Loas Alcarrizos y el consumo de combustibles para los que tienen vehículo.

Deyaniris Santana, dirigente de la Fundación de Líderes Comunitarios ( FELCOMUNAL) dijo que las precariedades de transporte de Los Alcarrizos dificultan la llegada a tiempo de las personas a sus puestos de trabajo y estudios. Señala que les dificultan hasta el acceso a la salud cuando requieren de servicios que ameritan salir del municipio.
Comerciantes

Los comerciantes de Los Alcarrizos coinciden en que la llegada del Metro de Santo Domingo hasta ese municipio contribuirá a dinamizar la actividad comercial en sus distintos sectores, por lo que apelan a que el Gobierno escuche el pedido que le hacen sus lugareños.

El reclamo de la extensión de la segunda linea del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos ha provocado múltiples protestas por parte de sus munícipes.

Via diariolibre

No hay comentarios: