26 de octubre de 2016

Queseto !! Encapuchados de la UASD dicen que no saben por qué protestan

Enfrentamientos entre encapuchados y policías se registraron pasado el mediodía de hoy en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sin se informen los motivos exactos de los disturbios.

Al ser cuestionados algunos de los encapuchados acerca de la razón por la cual quemaban neumáticos y se enfrentan a los agentes policiales con pedradas, respondieron con gestos de desconocimiento.
Los manifestantes, que en su mayoría portaban batas blancas y verdes, similares a las que se utilizan en los laboratorios, también afirmaron que no pertenecen a ningún grupo o movimiento estudiantil.

De igual forma, estudiantes entrevistados coincidieron en desconocer la razón de los disturbios, al tiempo que se mostraban en desacuerdo con los paros que se realizan en la alta casa de estudios, porque eso significa retraso en las labores docentes.

Eury Cabrera, miembro de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desvinculó a ese movimiento estudiantil de lo que llamó “desorden”, dijo que ellos no han llamado a paros o protestas.

En cuanto a representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), no se obtuvo respuesta debido a que sus directivos se encuentran en la provincia Monseñor Nouel, en una marcha en reclamos del cinco por ciento del presupuesto nacional para la academia, según informó un empleado que no quiso identificarse.

En todo el recinto universitario se observó un ambiente tensión y preocupación, y aunque la docencia no ha sido suspendida de manera oficial, los estudiantes se iban a sus casa en temer a ser agredidos.

Fuente listindiario