31 de octubre de 2016

Queman camiones de ayuntamiento Cayetano Germosén

Desconocidos incendiaron la madrugada de hoy tres vehículos, entre ellos un camión compactador de basura, por motivos que se desconocen y que la Policía investiga, informó hoy la alcaldesa Osmeldy Tapia, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Tapia explicó a media mañana de este lunes que esperaban peritos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía para realizar el levantamiento de lo ocurrido en un camión compactador, una camioneta doble cabina y otro camión Dahiatsu, propiedad del cabildo.

La alcaldesa, quien estaba acompañada la mañana de hoy de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo que desconoce los motivos para destruir los vehículos propiedad de ese Ayuntamiento.

“No tengo conocimiento de dónde esto pudo salir, las investigaciones arrojarán la información, pero hasta el momento no tenemos nada preciso, pero nosotros no creíamos que Cayetano Germosén tenía personas de este nivel”, apuntó la alcaldesa.

Lamentó que ante esa situación el Ayuntamiento de Cayetano Germosén se ha quedado sin vehículos para recoger los desperdicios ante el acto de vandalismo que se cometió la noche del domingo.

“Este es un Ayuntamiento muy pobre que apenas recibe un millón 200 mil pesos y no dan, recientemente estábamos gestionando ayuda para este tipo de labores y poder avanzar”, dijo.

Investigación

Técnicos del departamento de siniestros y explosivos de la Policía investigan los factores que originaron el incendio de dos camiones recolectores de basura, una camioneta y una pala mecánica propiedad del ayuntamiento de este municipio.

El coronel Nelson Valenzuela, no descarta que el incendio fuera provocado por manos criminales y que para tales fines se designó una comisión de expertos en la materia.

Mientras que la alcaldesa Olmedis Tapia calificó como vandálica y terrorista la acción que dejó al municipio sin camiones recolectores de basura.

“Eran los únicos equipos de limpieza con que contaba el cabildo para ofrecer el servicio de la recogida de basura a la población”, dijo la alcaldesa.

Fuente elnacional