12 de octubre de 2016

Prohiben fumar en los estadios de béisbol de RD

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) dio a conocer la siguiente resolución, que se tomó tras una reunión extraordinaria: Prohibido fumar en los estadios donde se juega pelota otoño invernal.

En una nota enviada a los medio se informa que "está prohibido fumar en áreas comunes de los estadios de la pelota invernal dominicana:

Agrega la nota que "la decisión fue ratificada por el pleno de la LIDOM en una reunión celebrada recientemente en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal".

Precisa que para el campeonato otoño invernal, edición 2016-2017, pautado parta inaugurarse el 20 de este mes y dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, "queda prohibido fumar en los estadios, exceptuando en las áreas para fumadores que quedarán debidamente señaladas".

Se informa también que la orden será aplicada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris y en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.Igualmente la disposición de la LIDOM se aplicará en los parques Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

"Con esta medida, subraya la nota, se busca proteger la salud de los fanáticos que asisten a los parques de béisbol y se apega a decisiones tomadas en las instalaciones deportivas de todas partes del mundo.

Nota de Carlos Nina Gómez
Via z101

No hay comentarios: