11 de octubre de 2016

Por falta de pago le cortan el agua al aeropuerto Las Américas

La falta de agua en el aeropuerto Las Américas está provocando serios inconvenientes en el desarrollo de las actividades cotidianas en la terminal Las Américas.

Según el corresponsal Pavel Arias, trascendió que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), encargada de suplir el preciado líquido a la terminal aérea habría suspendido el servicio a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) por una supuesta deuda millonaria.
De acuerdo a denuncias de los viajeros los baños de la terminal surge un mal olor a orina debido a que no hay agua para descargar los sanitarios.

La situación se agravó durante el pasado fin de semana cuando se registró un mayor flujo de pasajeros y de personas que acuden a la terminal a despedir y recibir familiares desde el exterior.

El pasado domingo, pasajeros dominicanos y extranjeros que salían del país se encontraron que en los inodoros y lavamanos de los baños no había agua para descargar los baños y para higienizarse.

Se informó además que para palear la escasez del preciado líquido Aerodom, están adquiriendo camiones cisternas de agua que son depositados en su cisterna para satisfacer la demanda de agua.

En tanto, que se indicó que con el interés de solucionar el problema el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, convocó una reunión urgente con la directora de Aerodom Monika Infante y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, Fermín Brito.

Nota de Pavel Arias