3 de octubre de 2016

Pedirían prueba de virginidad para asistir a la universidad en Egipto

El máximo grupo estatal de defensa de los derechos de las mujeres en Egipto presentó una denuncia ante el procurador general de ese país, en contra de un legislador que pidió pruebas obligatorias de virginidad para mujeres que soliciten ingresar en la universidad

De acuerdo con medios locales, la responsable del Consejo Nacional para las Mujeres, Maya Morsi, pedirá que el legislador Ilhami Agena sea expulsado del Parlamento, además de iniciar una investigación penal sobre sus acciones.
El legislador comentó durante una entrevista que hacían falta pruebas de virginidad para combatir la proliferación de matrimonios informales o "gawaz orfy" entre los estudiantes.

Estos matrimonios, que resultan prácticamente gratuitos, se han vuelto más populares en los últimos años debido a la alta tasa de desempleo entre los jóvenes y a la escasez de vivienda asequible.

Se considera al "gawaz orfy" un medio de mantener relaciones sexuales prematrimoniales aceptado por la religión, un tabú en el Egipto mayoritariamente musulmán y conservador.

Via  La Razón y AP.

No hay comentarios: