2 de octubre de 2016

Mets se anota el triunfo y amarra su boleto a playoffs

Los Mets de Nueva York se metieron el sábado en los playoffs al vencer por 5-3 a los Filis de Filadelfia y aseguraron uno de los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la Nacional recibirán el miércoles a San Francisco o San Luis en el partido de wild card y el ganador enfrentará a los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Janes Loney bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor monticular del dominicano Bartolo Colón (15-8), mientras que Jeurys Familia se encargó de cerrar la puerta con su rescate número 51 de la temporada. T.J. Rivera, José Reyes y Asdrubal Cabrera remolcaron una carrera cada uno.

Colón, de 43 años, concedió dos carreras y cinco hits en cinco innings.Patrick Schuster (0-1) cargó con la derrota.

La única otra vez que los Mets avanzaron a la postemporada en años consecutivos fue en 1999-2000. Nueva York ganó la División Este de la Nacional el año pasado y avanzaron hasta perder la Serie Mundial ante losReales de Kansas City.

Esta campaña presentó todo tipo de retos para Nueva York. Los mermados Mets (87-74) superaron un sinfín de lesiones que transformaron su alineación y diezmaron a una joven y talentosa rotación, con Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz fuera con males que los han dejado fuera el resto de la temporada.

Luego de estar dos juegos debajo de los .500 el 19 de agosto, los Mets han registrado la mejor foja de las mayores con 27-12 en las últimas seis semanas para rebasar a cuatro equipos en la contienda por un puesto de comodines de la Liga Nacional.

Y al asegurar su boleto con un día restante en la temporada regular, el manager Terry Collins y sus Mets pueden guardar a su as Noah Syndergaard para el juego de comodines. El derecho podría tener una breve salida de preparación el domingo ante los Filis, pero debería llegar descansado el miércoles.

Ryan Howard pegó un cuadrangular de dos carreras en el que muy probablemente fue su último juego con el uniforme de los Filis.

La derrota de Filadelfia fue su sexta consecutiva y la número 91 de la temporada. Es la segunda campaña en fila en que el club termina con más de 90 descalabros.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una impulsada, Colón de 1-0, y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Cabrera de 4-2, con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Andrés Blanco de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, con una anotada, y Jimmy Paredes de 4-2.