12 de octubre de 2016

Meteorología anuncia aguaceros para algunas provincias con temperaturas calurosas

En las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y las posibilidades de lluvias serán escasas, sin embargo, a partir del medio día, producto de la incidencia de una vaguada que extiende su eje sobre el país, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Samaná.

Para mañana jueves aunque la vaguada se mantendrá incidiendo sobre el país, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera estará limitando el desarrollo de la misma, por lo tanto, las lluvias que se presenten serán de tipo chubascos con aisladas tronadas y estarán concentrados hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 am., hasta las 4:00 pm.

La ONAMET informa que Nicole se fortaleció esta noche y es huracán categoría II, se localiza a unos 530 kilómetros al sur/suroeste de Bermudas, y tiene vientos sostenidos de 155 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones en la costa Atlántica deben de permanecer en puerto por olas anormales, además en la bahía de samaná deben de realizar sus operaciones dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: