14 de octubre de 2016

Madre dominicana muere atropellada en Connecticut salvando su hija

NUEVA YORK,- Dania Cedeño del Rosario, una madre dominicana de tres hijos (dos varón y una hembra), de 40 años de edad y nativa de Higüey, murió atropellada el viernes en el poblado Meriden de Connecticut, para salvar a su hija Denisse Guerrero de 7 años, y mientras estaba agonizando en el pavimento, el chofer se dio a la fuga y es activamente buscado por las autoridades de ese estado.

Hacía tres años que llegó a Estados Unidos para reunirse con su marido Marcos Guerrero y padre de la menor, quien dijo que la felicidad que sintió que su mujer arribó, de la noche a la mañana, se convirtió en tragedia.

Los restos de la dominicana, están siendo velados desde ayer miércoles en la funeraria John F. Ferry & Son´s Funeral Home en la misma ciudad y serán repatriados hoy jueves en la noche a la República Dominicana, donde el cadáver será sepultado mañana viernes.

La niña dijo al periódico local Record Journal, que está agradecida por el sacrificio supremo que hizo su madre para salvarle a ella de la muerte.

Testigos dijeron que madre e hija caminaban por la avenida Springdale, el viernes en la tarde, cuando la menor que es estudiante de segundo grado en la escuela John Barry, avanzaba hacia el centro de vía y fue en ese momento que la progenitora se lanzó sobre ella, empujándola hacia la acera, pero fue impactada por el conductor no identificado que se desplazaba a toda velocidad, según muestra un video de una cámara de seguridad.

La niña, sufrió un visible raspón en el antebrazo.

“Cuando vio el carro me dio un empujón”, dijo la niña.

La madre cayó debajo de un jeep blanco estacionado en un tramo de la avenida, donde fue rescatada por paramédicos y policías, gravemente herida.

Fue ingresada en la emergencia del Centro Médico MidState y luego trasladada en helicóptero al hospital de Hartford, donde fue declarada muerta.

La Policía Estatal de Connecticut, divulgó ayer miércoles imágenes del carro y está pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar y detener al chofer.

Los investigadores buscan un vehículo con un espejo lateral faltante y posibles daños en el cuarto delantero del lado del conductor. Un espejo lateral encontrado en la escena indica que fue fabricado por Nissan. Los informes de testigos dan diferentes colores del carro, dijo la policía.

“Este fue un horrible incidente que ha dejado a una niña de siete años de edad, sin su madre y el Departamento de Policía de Meriden trabajará sin descanso para tratar de localizar al chofer y el vehículo involucrado”, dijo el portavoz de la policía sargento Darrin McKay.

La madre nació el 6 de junio de 1976 en Higüey al Este de la República Dominicana, Cedeño Del Guerrero. Llegó a Connecticut con la niña y se empleó en Fosdick Fulfillment en Wallingford, donde fue ascendida recientemente, dijo la familia.

Ella era asidua feligresa de la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Aparte de su hija, le sobreviven el marido viudo marido y Michael sus hijos Antonio y Marcos Guerrero Junior.

La abuela de Denisse Guerrero, Amparo del Rosario, dijo al Daily Register a través de un traductor en español que la pérdida de su hija, ha destruido a la familia.

“Creo que no tengo palabras para describir a mi hija, no sólo porque soy su madre, pero los compañeros de trabajo, amigos la describen como una gran persona”, añadió.

“No estábamos preparados para esto. Una nunca piensa que algo como esto va a suceder”, expresó la madre de la muerta.

Se muestra agradecida por las muestras de apoyo de la comunidad, diciendo que la familia está unida y sacando fuerzas de su interior.

“Una parte de mí está feliz porque un montón de gente le simpatizaba mi hija, pero por otra parte, nunca hemos dependido de nadie más, siempre dependemos de nosotros mismos”, explicó la señora del Rosario.

La escuela donde estudia la niña y que fue escogida Estudiante del Mes en septiembre, se ha unido con otras escuelas primarias locales para recaudar dinero para la familia de Dania.

Una página GoFundMe fue abierta en internet para colectar dinero para los funerales y financiar los estudios de la niña.

Hasta ayer miércoles en la noche, había acumulado $1.190 dólares, siendo la meta de $5.000.

Una cena de pasta para apoyar a la familia se llevará a cabo en la escuela en la que estudia la niña, el 6 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

El director del plantel Dan Crispino, dijo que los estudiantes han hecho donaciones para la familia después que fueron informados de la tragedia.

Explicó que un psicólogo y un trabajador social son parte del personal de apoyo a los estudiantes afectados por la muerte de Dania.

“Tenemos mucho apoyo aquí”, dijo Crispino. “La escuela es, obviamente, que estamos unidos en torno a la familia”, agregó el director.

La concejala demócrata Cathy Battista ayudó a coordinar los eventos con funcionarios de la escuela, el Consejo de Cercanías y la policía.

“Darse a otras personas es la forma más elevada de amor”, dijo la edil, esto es increíble. Ella murió en una fracción de segundos para salvar su hija”, señaló Battista.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: