17 de octubre de 2016

Los cuatro bancos más seguros de América Latina se encuentran en un mismo país

Los cuatro bancos más seguros de América Latina son chilenos, según se desprende de las clasificaciones y rankings anuales realizadas por la revista especializada 'Global Finance'.


Las entidades financieras de Chile también encabezaron la lista el año anterior. Se tratan del Banco Estado (1°), del Banco de Chile (2°), de la filial chilena del Banco Santander (3°) y del Banco de Crédito e Inversiones (4°).

Según la revista, México también cuenta con cinco bancos entre los diez primeros: el BBVA Bancomer (5°), el Banobras (7°), HSBC México (8°), Nacional Financiera (9°) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (10°). La lista la completa Perú con el Scotlabank Perú (6°).
Fortaleza institucional.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de 'Global Finance', explica que "en el último año América Latina ha experimentado señales de cambios políticos en un momento de incertidumbre económica".

En ese sentido, el ranking elaborado por la revista "muestra a aquellas entidades que han construido sólidos cimientos ofreciendo seguridad y estabilidad en la rápida evolución del entorno", lo que proporciona "una herramienta consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región".

'Global Finance' también ha publicado rankings de las demás regiones del mundo (Asia, Medio Oriente y África, Europa Occidental, Europa central y oriental, Australasia y América del Norte), así como clasificaciones de los 50 bancos más seguros del mundo, de los 50 bancos comerciales más seguros del mundo, de los 50 bancos más seguros en los mercados emergentes y de las Instituciones Islámicas Financieras más seguras, etc.

Fuente RT