28 de octubre de 2016

Los choferes no descartan una huelga de transporte el próximo miércoles

El empresario del sector transporte de pasajeros, Antonio Marte, ofreció al Gobierno sentarse a negociar una solución pactada para poder desbloquear la situación que afecta a esa actividad económica, pilar fundamental para el normal desarrollo y crecimiento del país.

El también presidente de CONATRA explicó que cuenta con apoyo financiero de corporaciones brasileñas y chinas para estructurar una flota de transporte de autobuses públicos sin coste alguno para el Estado dominicano.

“Pedimos que el Gobierno se siente a negociar sobre este asunto, que escuche nuestra propuesta. El Estado mantendría la regulación del sector y nosotros, a través de una empresa mixta, gestionaríamos el transporte”, afirmó Marte.

Antonio Marte ha lamentado las acusaciones vertidas al sector sindical tras la retirada del subsidio al gasoil, un sector que “no ha aumentado los precios a los usuarios desde el 2008 y genera más de 600,000 empleos”.

Antonio Marte dijo que hay posibilidades de movilizaciones de transportistas el próximo 2 de noviembre como consecuencia de haber agotado el combustible para hacer funcionar sus unidades.

Rechazó por seguridad y utilidad acudir a las bombas a recargar el carburante y, ante ello, dijo que dejarán los medios de transporte sin operar.