5 de octubre de 2016

lluvias de Matthew hacen colapsar parte puente Los Guaricanos

Como fruto de las intensas lluvias dejadas por el huracán Matthew, se desplomó la tarde de este miércoles una parte del puente sobre el río Yaguasa, ubicado en la calle principal del sector El Centro, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La parte del puente colapsó en momentos en que un carro y un motoconcho pasaban por el lugar, quedando el carro atrapado en medio de la zona afectada y el conductor resultó con heridas y golpes leves. El motorista cayó al agua, el motor quedó atrapado y su conductor fue rescatado y asistido por el 911.
El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la tarde, y se atribuye el colapso a la crecida del río Yaguasa.

En el lugar hay decenas de curiosos que se han acercado para presenciar lo ocurrido, también hay policías y agentes del cuerpo de bombero haciendo gestiones para evitar el paso por la infraestructura.

Más temprano, las autoridades municipales de Santo Domingo Norte, estaban realizando un operativo para entregar comida a familias que resultaron afectadas por las lluvias.

En Santo Domingo Norte en total fueron 527 familias las que tuvieron que ser desplazadas de sus hogares debido a las lluvias.