27 de octubre de 2016

Licey detiene racha y derrota a Aguilas en el valle de la muerte

En un partido batallado que cambió de pizarra cuatro veces, los Tigres del Licey derrotaron 9-7 as las Águilas Cibaenas, en el primer duelo entre los grandes rivales de la pelota criolla dentro del torneo 2016 de Liga Dominicana de Béisbol dedicado a Alejandro -Chito- Asmar.

El veterano Anderson Hernández pegó dos imparables y remolcó cuatro carreras para conducir a los felinos a su segunda victoria del evento, la misma sirvió para cortar una racha de cuatro derrotas que llevaban a cuestas los azules.

Un buen relevo de Warner Madrigal (0.2), Rafael Soriano (1.0) y Jairo Asencio (1.0), fue clave para mantener amarrados los bates amarillos en el último tercio de juego.


El abridor aguilucho, Ángel Castro, salió sin decisión tras tirar seis actos de cinco vueltas (cuatro merecidas), cinco hits, tres pnches y dos transferencias, a pesar de salir en el séptimo con la pizarra a su favor (6-4), el relevo de las Águilas falló en mantener la distancia.

Por los Tigres, el iniciador César Valdés toleró dos carreras limpias, cuatro hits, ponchó cuatro y dio dios boletos, saliendo sin decisión.

Ganó José José (1-0) en rol de relevo de dos tercios en blanco, y perdió Bruedlin Suero al ceder dos carreras, el salvamento fue para Asencio (2).

Tras el triunfo, Licey empató a los aguiluchos en la cuarta posición del evento, ambos con marca de 2-4.

Por los Tigres, Hernández se fue de 5-2 con cuatro impulsadas; Andrew Aplin, Yermin Mercedes, Dior Hernández y Willy Mo Peña remolcaron una cada uno.

Las Águilas contaron con cuadrangulares solitarios de Edwin Espinal y Dylan Cozens; Boog Powell se fue de 4-2 y Zoilo Almonte remolcó una con un sencillo.

Esta noche las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao, en partido resignado del pasado lunes, aplazado debido a lluvias.

Los Tigres tienen el día libre.

No hay comentarios: