26 de octubre de 2016

Leonard y los Spurs arruinan el debut de Durant con Warriors

Kawhi Leonard anotó un récord personal de 35 puntos y los San Antonio Spurs estropearon con contundencia el esperado debut de Kevin Durant en los Warriors, con una victoria 129-100 el martes que hizo que los aficionados de Golden State salieran del estadio antes de que terminara su primer partido de la temporada.

Durant sumó 27 puntos y 10 rebotes, pero poco parecía funcionar para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Stephen Curry, y los actuales campeones de la Conferencia Oeste en un partido para olvidar. Fue un juego bastante diferente del inicio récord 24-0 del año pasado, en el que los Warriors dominaron su cancha.

Leonard había sumado 31 puntos el final del tercer cuarto, LaMarcus Aldridge aportó 26 puntos y 14 rebotes y Gregg Popovich superó con creces a varios de sus amigos más cercanos en el banco rival del actual Entrenador del Año de la NBA, Steve Kerr, y su asistente Mike Brown.

El español Pau Gasol anotó 2 puntos para los Spurs, mientras que su compañero argentino Manu Ginobili sumó 10 puntos y 5 rebotes.

En total, San Antonio envió un mensaje claro al Oeste.