21 de octubre de 2016

Jonrón de Francisco Peña da primera victoria a las Aguilas

Francisco Peña conectó un jonrón de tres carreras en el cierre del séptimo para coronar un rally de cuatro vueltas en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 4-2 en la primera jornada del campeonato de béisbol, inaugurado el viernes en la noche en el Estadio Cibao.

El inicio del campeonato se vio afectado por la lluvia que estuvo cayendo en la ciudad de Santiago, así como en otras zonas del país, lo que provocó que el encuentro comenzara a las 7:58 p.m. cuando estaba señalado para las 7:30 p.m.

Las Águilas perdían 2-0 antes del jonrón de Peña. Rando Moreno conectó un batazo que aparentemente rozó la almohadilla de la primera. Inicialmente el árbitro de esa posición declaró foul el batazo, pero el mánager Félix Fermín pidió revisión de la jugada, su protesta prosperó, el corredor fue enviado a segunda y luego anotó por doble de Boog Powell para poner el partido 4-2. 

Así se produjo la primera revisión de una jugada, mecanismo implementado por la Liga Dominicana de Béisbol esta campaña. El mánager de los Gigantes, Bobby Dickerson discutió con el árbitro principal luego de la solicitud de Fermín.

Los Gigantes del Cibao abrieron el marcador en el primer episodio con dos carreras en la primera entrada.

Con Ángel Castro en el montículo aguilucho, Ramón Torres conectó machucón por encima de tercera y después de un out llega a tercera por sencillo de Garabez Rosa. Rhys Hoskins fue golpeado por Castro y Tyler Marincov disparó sencillo al central para que anotaran Torres y Rosa.

Alec Asher lanzó cinco completas para encabezar una blanqueada que se mantuvo hasta el séptimo episodio hasta que vino el ataque de las Águilas.

Alec Asher lanzó cinco entradas de dos hits y ponchó dos para mantener en blanco a las Águilas. Keith Hessler tiró un sexto en blanco de un boleto.

Castro permitió las dos carreras en el primer acto. Lanzó cuatro entradas y dos tercios de seis hits, dos carreras limpias y cinco ponches. Johan Yan (1), Juan Grullón (1), Juan Sandoval, Al Alburquerque (1) y Josh Judy controlaron los bates de los Gigantes al permitirles tres hits combinados después de la salida de Castro.

Pero por los Gigantes, el zurdo Juan Pérez falló en su labor de relevo en el séptimo. Zoilo Almonte abrió con sencillo al prado izquierdo y se movió a segunda por lanzamiento descontrolado de Pérez, quien se las arregló para ponchar sucesivamente a Dylan Cozens y a Edwin Espinal (retirado de catcher a primera), pero dio boleto a José Miguel Fernández para colocar dos hombreras en las bases.

No hay comentarios: