3 de octubre de 2016

Hombre violaba a sus hijas delante de la madre que no lo denunciaba

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la acusación a una pareja del sector de Capotillo de haber violado sexualmente a tres hijas la sustenta en que el padre de las menores llevaba varios años cometiendo el hecho y que la madre no lo denunciaba, a pesar de tener conocimiento de los abusos y de llegar a presenciar, en varias ocasiones, los incestos.

Este lunes, el juez Luis Borgen Muñoz dictó tres meses de prisión preventiva a la pareja, al acoger la solicitud del Ministerio Público. Los nombres de los acusados se omiten para evitar que se reconozca a las víctimas, como establece el Código del Menor. La madre fue enviada a Najayo y el padre a La Victoria.
Los hechos, ocurridos en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, fueron denunciados mediante una llamada anónima al Departamento de Línea Vida, en fecha 8 de septiembre del presente año.

Las niñas tienen 12, 14 y 16 años.

“La adolescente de 14 años narró que su padre la trancó en una habitación en donde abusó sexualmente de ella y la amenazó con matar a todos sus hermanas si ella decía algo, y relata también que a sus demás hermanas las violaba y que la mayor quería denunciar la situación pero su madre no la dejaba hacerlo, que ella lo sabía y que nunca hizo nada”, detalla la fiscal investigadora Carlenny Camilo en la instancia depositada.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que las víctimas, además de las secuelas físicas, presentan ansiedad y depresión, las cuales manifiestan con preocupación, tensión, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, desesperanza y falta de apetito, relacionados con los hechos denunciados según el informe de psicología forense.

Los imputados fueron arrestados en fecha 1ro de octubre en sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, y se encuentran detenidos en el destacamento del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios: