21 de octubre de 2016

Google lanza 'Fact check' para verificar si la noticia es verdadera

Google lanzó el pasado 13 de octubre una nueva característica: fact check (comprobación de hechos en español). Se trata de una etiqueta que aparecerá junto a las noticias en las búsquedas.

Según el Laboratorio del Reportero de la Universidad de Duke, citada por el blog de Google, más de 100 sitios web se dedican activamente a comprobar datos en línea y producen miles de reportes al año.


"Estamos añadiendo una nueva categoría 'Fact check', para ayudarles a los lectores a encontrar comprobación de datos en grandes historias noticiosas", anunció Google en su blog.

La nueva etiqueta, que se suma a otras ya existentes como tipo de artículo o noticias locales, aparecerá junto a la historia en la ventana de búsqueda de noticias.

Google News determinará si el artículo es veraz accediendo a bases de datos de la organización Schema.org. "También examinaremos sitios web que comúnmente siguen los criterios aceptados de comprobación de datos".
Así se verá en móvil (Foto: Google blog)

"Nos emociona ver el crecimiento de la comunidad de comprobación de datos y poder aportar una luz a los esfuerzos para diferenciar los hechos de la ficción, la sabiduría del sesgo", añade Google.

Inicialmente el servicio estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido.


Via CNN