27 de octubre de 2016

Google el mejor lugar para trabajar en el mundo

Google es, una vez más, el mejor lugar para trabajar en el mundo. Lo dice la lista que el instituto de San Francisco Great Place to Work realiza cada año junto con la revista Fortune sobre las 25 mejores multinacionales para trabajar.

En el informe para el año 2017, basado en las opiniones de los empleados de las empresas, en los primeros tres lugares están las mismas firmas del año pasado: a Google (primera por cuarto año consecutivo) lo siguen en segudo lugar el grupo estadounidense de informática y tecnología SAS y, en el tercer puesto, la multinacional estadounidense W.L. Gore(conocida por fabricar el tejido Gore-Tex).

Cuarta está la empresa de computadoras Dell, y la alemana Daimler Financial, firma que brinda servicios financieros para el sector transporte, está quinta.

En el sexto, séptimo y octavo lugar se encuentran, respectivamente, Netapp, especialista en manejo de datos,Adecco, firma que provee a diferentes empresas con recursos humanos, y Autodesk, empresa dedicada a la creación de software para diseño.


Entre las primeras diez hay también dos latinoamericanas: la peruana Belcorp, empresa dedicada a los productos de belleza, y la chilena Falabella, con presencia en varios países de la región.

Para que una empresa participe en este ranking mundial hay varios criterios que cumplir. Debe contar con al menos 5.000 trabajadores, el 40% de ellos debe laborar en un país distinto de la casa matriz y la empresa debe haber sido seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar en las listas nacionales.

Según el informe, los lugares de trabajo excelentes se destacan por ser organizaciones en donde los colaboradores confían en las personas por las que trabajan, están orgullosos de lo que hacen y la pasan bien con los colegas.

Pero ¿cuáles son las motivaciones por las que un lugar de trabajo es mejor que otro?

Entre los factores se encuentran la atención al mérito individual, el equilibrio entre vida privada y trabajo y laatención hacia las personas. Importantes son también el buen clima en el entorno laboral, la apreciación de los jefes hacia el trabajo bien hecho y también un sueldo justo.

Esta es la clasificación completa:

1. Google
2. SAS
3. W.L. Gore
4. Dell
5. Daimler Financial Services
6. NetApp
7. Adecco
8. Autodesk
9. Belcorp
10. Falabella
11. Hyatt
12. Mars
13. Accor
14. Cisco
15. Cadence Design Systems
16. Atento
17. Hilton
18. Scotia Bank
19. Diageo
20. S.C. Johnson
21. EY
22. Adobe
23. Monsanto
24. 3M
25. American Express

Fuente Infobae

No hay comentarios: