30 de octubre de 2016

Gigantes derrotan 5-2 a los Leones del Escogido

Los Gigantes del Cibao derrotaron cinco carreras por dos a los Leones del Escogido, en un partido del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo de esta noche, los Gigantes amplían a ocho su cadena de victoria posicionándose como líder en la tabla de posiciones del Béisbol Invernal Dominicano de este 2016, con marca 8-1.

Ramón Torres bateó cuatro imparables, incluido un cuadragular, para comandar el ataque de 12 hits de los Gigantes. Anotó dos carreras e impulsó otra. El jonrón de Torres con dos outs en la quinta entrada colocó la pizarra 3-1.

Los Gigantes (8-1) comandan el torneo y mantuvieron su racha de ocho triunfos al tiempo pararon la seguidilla de tres victorias de los Leones (4-4), ocupantes del tercer lugar.

Ádrian Salcedo trabajó 4.1 entradas dedos carreras limpias, cuatro hits, una base y cuatro ponches. El relevo de los nordestanos apenas cedió un hit a los rojos en el resto del partido.

Kieth Hessler (1-0) se anotó el triunfo, al retirar los tres bateadores del séptimo y al abridor del octavo. Chad Gaudin no tuvo complicaciones en el noveno para su primer rescate.

Justin Haley fue el abridor escarlata y salió afectado por deshidratación con una entrada de labor sin carreras y con dos hits permitidos. Carlos Pimentel realizó un relevo de cuatro episodios en los que aceptó tres anotaciones e igual número de hits.

Garabez Rosa pegó doble y sencillo con una anotada y otra remolcada, mientras que Hanser Alberto conectó dos sencillos, para redondear el ataque de los Gigantes.

Los rojos pegaron cinco hits que salieron de los bates de Rafael Bautista, Rubén Sosa, Nellie Rodríguez (doble), Rafael Devers (doble) y Mark Thomas.

Los Leones reciben a las Águilas Cibaeñas este domingo a partir de las 4:00 de la tarde.