27 de octubre de 2016

General Pércival dice: “Desaparecieron a mi hijo para ocultar lo del atraco”

El general (r) Rafael Percival Peña dijo que su hijo John Percival Matos, acusado de varios hechos delictivos, lo desaparecieron para ocultar lo del atraco al camión de valores frente a Bella Vista Mall donde fue ultimado un vigilante, o lo sacaron del país para protegerlo de quienes quieren inculparlo.

Pércival Peña expresó que es increíble que no se tenga rastros de su progenitor. “¿Cómo es posible que un individuo desaparezca del país sin dejar huellas?, yo creo que hay tres razones: Primero que lo ejecutaron, segundo que está en el exterior o tercero que está aquí en RD, y de ser así tiene una vinculación con la Policía Nacional”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el abogado Pércival argumentó que desconoce el paradero de su descendiente, ya que la última vez que tuvo contacto con este fue aproximadamente hace tres meses. “Creo que a John se lo tragó la tierra”, manifestó.

Reveló que hay una estructura a lo interno de la jefatura de la PN que quiere hacerle daño al director de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Asimismo, puntualizó que se está utilizando el caso de Matos para llegar a él. “Mi cabeza tiene precio, porque cuando realizaron el allanamiento a mi residencia si no fuese por las cámaras que tengo instaladas, me habían matado alegando un intercambio de disparos, pero advierto que voy a responder de manera política al gobierno dominicano” manifestó.

Pércival Peña reiteró que no apoya “sinverguerserias”, por lo que de demostrarse la complicidad de su hijo estaría de acuerdo con que sea sometido a la justicia, no obstante señaló que aquel que se atreva de ejecutar a Matos toma el riesgo de ser ejecutado también.

Se recuerda que el ex teniente del Ejército Nacional, John Pércival Matos, implicado en la muerte de un seguridad, está siendo buscado por la Policía Nacional. Esto a pesar de que Matos, señalado como presunto cabecilla de los crímenes, había comunicado que se entregaría a las autoridades a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero que por temor a perder su vida no lo ha hecho, según Manuel María Mercedes, presidente de la entidad.




Fuente Hilandofino

No hay comentarios: