6 de octubre de 2016

Galaxy Note 7 recién cambiado se incendia en avión

Un vuelo de Southwest Airlines fue cancelado el miércoles luego de que un Galaxy Note 7 de Samsung se incendió a bordo. El dueño dice que ya había reemplazado su teléfono luego recibir advertencias por el mismo problema.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo en Estados Unidos dijo que está investigando el incidente, el cual ocurrió en un vuelo con destino a Baltimore antes de que despegara desde el Aeropuerto Internacional Luisville el miércoles por la mañana.
El dueño del Note 7, Brian Green, dijo a la televisora WAVE que su teléfono se estaba descargando cuando lo puso en su bolsillo y que unos pocos segundos después, escuchó un sonido y luego se dio cuenta que había humo saliendo de su ropa.

"Saqué el teléfono y lo lancé al piso, porque no quería que explotara en mi mano", dijo. "No supe qué más hacer con él".

El vuelo entonces fue desalojado debido a que dos filas de asientos estaban envueltas en humo, dijo Green.

Southwest informó el miércoles que los clientes podrán obtener asientos en otros vuelos para viajar a sus destinos.

Green dijo a WAVE 3 que él ya había reemplazado su teléfono luego de recibir un mensaje de texto de Samsung sobre los problemas en el Note 7, los cuales fueron anunciados el mes pasado.

"Tenía el indicador de batería verde, el cual debe decir que es este es un teléfono reemplazado o "bueno", dijo Green a la estación.

Samsung no pudo corroborar la historia de Green cuando se le preguntó el miércoles.

"Hasta que podamos tener el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente involucra el nuevo Note 7", dijo Samsung en un comunicado. "Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest ahora para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que se examine la causa y el dispositivo, compartiremos más información".

Green dijo que su Note 7 era el tercer dispositivo Samsung. Él dijo que llamó a la compañía para informarles de la situación y que su caso fue registrado, pero que no ha escuchado más.

No hay comentarios: