18 de octubre de 2016

Fausto Mata molesto por no estar en el paseo de las estrellas

El recién inaugurado Paseo de Las Estrellas, una iniciativa de la exhibidora de películas, Caribbean Cinemas, para promover su plaza Down Town Center y las salas de cine de lujo ubicadas allí ha despertado muchas ronchas. 

No sólo en el ambiente de críticos de cine que no consideran merecedores de tales reconocimientos a los primeros homejeados: Manny Pérez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, no así a Luisito Martí, sino también de gente ligada al negocio del cine, como es el caso del actor y humorista, Fausto Mata (Boca de Piano), quien “explotó” contra Zumaya Cordero, directora de Operaciones de la cadena.

“Te felicitamos Zumaya (Cordero), ay, mi hermana Zumaya, de que hayas tomado la determinación de tomar en cuenta el humor dominicano a través del cine. Sabemos que tú no eres amante al cine de humor dominicano, pero has logrado hacer algo que se llama… El Paseo de Las Estrellas. 

Te felicitamos que colocaste a Raymond (Pozo) y a Miguel (Céspedes), que se lo merecen, qué bueno que tomaste en cuenta al humor dominicano, que bastante beneficio le deja tanto a Palacio (del Cine), como a Carribean (Cinemas) donde laboras, qué bueno que estás recapacitando”, manifestó Mata durante la transmisión del programa “La opción de la noche”, donde labora en Telecentro, canal 13.
Sostuvo, de forma un tanto sarcástica, que la película “Pa’ qué me casé”, que protagoniza junto a Cheddy García, por suerte lleva más de 200 mil taquillas vendidas, aludiendo, evidentemente a que él o la propia Cheddy debieron ser incluidos en ese nuevo espacio dedicado al recuerdo y homenaje de nuestras estrellas del séptimo arte.

Y continuó: “Pa’ qué me casé, que está en los Palacio del Cine, donde la gente sí toma en cuenta las cosas, tenemos más de 200 mil personas, seguimos con el Indio (Francis Disla), que acabamos de hacer contrato, él siempre ha sido de Zumaya, ya no será de ella, cogió conciencia, ya nos vamos para el Palacio y Robertico, que estamos filmando “El plan perfecto”, que la estamos filmando para el Palacio, trata, Zumaya de no aislarte de las películas que generan dinero”.

Fausto llamó la atención de la directora de operaciones de Caribbean Cinemas a que entienda sobre el negocio del cine y que no se tome las cosas a manera personal, siempre habrá problemas y que las películas taquilleras tendrán que irse a otros distribuidores.


Este asunto parece que pica y se extiende, porque evidentemente ha habido alguna fricción entre el varias veces ganador del premio Soberano como Comediante del Año y la representante de salas decine en el país.

Nota de Francis Mesa

No hay comentarios: