19 de octubre de 2016

Falsa alarma en las redes sociales lo que se creía era un asalto a sucursal BHD-León

Una falsa alarma expandió el pánico y la confusión en torno a la sucursal del Banco BHD-León que opera en calle Camino Chiquito, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en esta capital, a donde acudieron unidades de la Policía Nacional y del servicio nacional de emergencia 911, luego de que se realizará una llamada telefónica de que allí se habría producido un asalto, que finalmente resultó incierto.

La falsa versión se regó como pólvora a través de las distintas redes sociales, y tras la información difundida varias personas llamaron al periódico El Nuevo Diario, para confirmar lo sucedido.
Este redactor se comunicó con la Gerente de Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-León, para obtener informaciones veraces y oficiales sobre el caso.

La ejecutiva del banco Noelia Arias Marté, explicó vía telefónica a este periódico que a la referida sucursal se presentó una persona a realizar una operación bancaria, acompañada de un gran despliegue de seguridad, lo que provocó alarma a un vecino que atinó a llamar al 911, donde reportó que allí se producía algún evento extraño.

Inmediatamente, al lugar se presentaron diferentes unidades de la Policía Nacional, así como equipos del servicio nacional de emergencia 911.

Al final se determinó que se trató de una falsa alarma, originada al parece por la impresión que provocó la presencia de la amplia seguridad que acompañaba a la persona que acudió a realizar un gran depósito.

Mientras tanto, las redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, fueron “reventadas” esta noche con informaciones sin confirmar que daban cuenta de que la sucursal del BHD-León de la calle Camino Chiquito, en Arroyo Hondo, estaba siendo asaltada.

Por Luis Brito