6 de octubre de 2016

Este jueves se reinician las las clases

El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de la docencia a partir de este jueves en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantaran la alerta roja tras el paso del huracán Matthew, en tanto que encargó a la Dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, la inmediata reparación de los centros que resultaron afectados para su puesta en operación en el menor tiempo posible.

El Minerd informó que conforme al último informe de los organismos competentes en el cual expresan que el referido fenómeno natural ha dejado de representar un peligro para el país, se decidió llamar a la reanudación de la docencia mañana jueves.

“instruimos a los directores regionales, distritales y de los centros educativos, a tomar las acciones pertinentes para garantizar que la comunidad educativa de las áreas bajo su competencia, se reintegren efectivamente a las labores docentes en todo el territorio nacional”, explica un comunicado de prensa del Minerd. De igual modo se deberán aplicar las medidas preventivas para monitorear la evolución de las situaciones.

Sin embargo, el ministro Andrés Navarro instruyo a los directores regionales y distritales que mantengan la docencia suspendida en aquellos planteles que hayan sufrido alguna afectación por el paso del fenómeno, situación que será corregida por el área de Ingeniería del Minerd en el menor plazo posible.