26 de octubre de 2016

Escogido logra segunda victoria y blanquear al Licey

Carlos Pimentel toleró dos hits en cuatro entradas y un tercio y se combinó con cuatro relevistas para que los Leones del blanquearan 4-0 a los Tigres del Licey el martes por la noche.

Su buena faena monticular fue completada por Ramón García, José Casilla, José Veras, Edward Paredes y Roberto Hernández, quienes toleraron otros dos aislados incogibles el resto del camino.

La victoria correspondió a Casilla (1-0), quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó y perdió al abridor del Licey, Rob Wooten (0-1) tras permitir tres carreras y seis hits en los tres episodios que permaneció en el box, en los cuales, además, ponchó a dos.

El conjunto que dirige Luis Rojas puso su marca en 2-3 y salió del sótano que ocupa el Licey (1-4), que no ha pisado el plato en tres de sus últimos cuatro compromisos.

Los Leones asumieron la delantera en la parte de arriba del primero . Rafael Bautista inició la entrada con línea de hit al left y no tardó en estafarse la segunda base. Rubén Sosa falló con elevado al center.

El venezolano Carlos Asuaje, colocado como tercer bate ante la anemia ofensiva mostrada por el Escogido en las primeras cuatro fechas del campeonato, lo impulsó con inatrapable por el medio del terreno. En la jugada fue puesto out cuando trataba de alcanzar una base extra.

El conjunto escarlata amplió su ventaja 3-0 en el tercero, cuando Mark Tomás abrió con un doblete por la línea del jardín izquierdo, avanzó a tercera con el lento rodado por los predios de la inicial conectado por Pedro López y al plato por hit de Bautista al prado derecho.

Sosa continuó con rolin a segunda y Bautista fue puesto out forzado en segunda. Wooten parecía que tenía la situación bajo control, pero Asuaje dio triple por la línea de primera que remolcó a “Chimbala”.

El Escogido hizo una raya más en el sexto contra el relevista zurdo Tommy Shirley. Un triple de “Chimbala” Sosa entre los jardines central e izquierdo y luego Asuaje recibió boleto.

Shirley fue reemplazo por Francisco Rosario, quien dominó al peligroso Lew Ford a batear un machucón para doble matanza, pero no pudo evitar que Sosa entrara en carrera y pusiera la pizarra 4-0.

La ofensiva roja fue encabezada por el veloz Bautista, quien disparó tres hits en cinco turnos, así como por Asuaje, que dio triple y sencillo en cuatro oportunidades e impulsó dos. Tamién recibió un boleto.

Diory Hernández bateó un doblete y un sencillo para encabezar el débil ataque azul, mientras que Anderson Hernández y Mel Rojas Jr. dieron un inatrapable por cabeza.




Nota de Freddy Tapia