29 de octubre de 2016

Escogido empata en segundo lugar con triunfo en 12 entradas

Los Leones del Escogido derrotaron 8-6 a los Toros del Este en partido que se extendió a 12 entradas, en el estadio Francisco Micheli de aquí.

Fue el tercer triunfo en fila para los actuales campeones nacionales, un resultado que le permitió igualar en la segunda posición con las Estrellas Orientales (4-3). En cambio, el revés hundió más a los romanenses en el sótano, ahora con 1-6.

El novato Nellie Rodríguez jonronéo, pegó doblete y remolcó cinco de las carreras rojas para ser el héroe con el madero.

Los escarlatas abrieron el marcador en el primer capítulo. Rafael Bautista abrió con doblete al izquierdo, se movió a tercera con hit de Rubén Sosa y anotó con rodado al cuadro de Carlos Asuaje.

Los del Este igualaron en el tercero cuando Eugenio Vélez pegó hit al central, avanzó a tercera con inatrapable de Manuel Margot y anotó con sencillo de Dan Black.

La ventaja taurina llegó en el cuarto cuando Angelys Nina y Ramón Santiago pegaron hits, Mayo Acosta movió a los corredores con sacrificio y Jorge Mateo produjo con rodado al campo corto.

Los dirigidos por Mike Guerrero ampliaron en el quinto. Vélez se embasó con línea por tercera que Rafael Devers no pudo manejar, Margot fue transferido, Dan Black despachó doblete productor de dos al central y Ronald Guzmán le siguió con imparable por primera que llevó otra vuelta al plato.

Pero los felinos se acercaron en el sexto. Asuaje pegó hit al derecho, Lew Ford negoció base y Nellie Rodríguez disparó su primer cuadrangular de la temporada, por el prado central, uno productor de tres vueltas para el 5-4.

Los taurinos volvieron a alejarse en el sexto. Vélez despachó doble al derecho, pasó a tercera con rodado por primera de Margot y anotó con sencillo de Black.

Pero los actuales campeones igualaron en el octavo. Asuaje disparó sencillo al central, Eury Pérez sacó rodado al campo corto y se embasó por error en tiro de Jorge Mateo y Nellie Rodríguez sacudió doblete productor de dos que igualó las acciones.

Con el encuentro empatado a seis carreras en la entrada 12, Bautista abrió con hit detrás de primera, Sosa se sacrificó con toque, pero el lanzador Jayson Aquino lanzó mal y se colocaron corredores en segunda y tercera; Asuaje sacó elevado de sacrificio al central que remolcó la carrera de la ventaja. Subió a lanzar Luis Santos en lugar de Aquino, Ford fue transferido de forma intencional, Santos lanzó mal a primera y entró otra carrera.

El triunfo fue para Roberto Hernández y el revés para Aquino.

No hay comentarios: