20 de octubre de 2016

Encuentran granada, rifle y municiones en cajas de comidas traídas de EU

Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) del Ministerio de Defensa se incautaron de una granada, una escopeta, un rifle y decenas de municiones en el muelle de Haina Oriental, encontradas en varias cajas de comida traídas desde Estados Unidos.

La granada fue encontrada en una caja enviada a una señora residente en el residencial Vamel Eleine, del Distrito Nacional, según el informe del organismo de inteligencia militar.

El artefacto explosivo, de uso exclusivo militar, llegó en el contenedor número 783538-0 consignado a una compañía de envíos de valores.

Mientras, en una mudanza procedente del mismo destino las autoridades encontraron cuatro cajas de cartuchos para escopetas calibre 12 calibre miligramos y 400 municiones para pistolas 9 milímetros.

Las autoridades profundizan las investigaciones, mientras requisan otros contenedores con mudanzas y cajas de comidas que están en el muelle de Haina Oriental.

La escopeta calibre 20 fue hallada en una caja consignada a otra señora, residente en el barrio Puerto Rico de Los Mina, en Santo Domingo Este.

El envío de la caja con la escopeta y las municiones se hizo a través de una compañía de mudanza, mientras que el rifle llegó en una mudanza personal a la terminal de carga Punta Caucedo, cuyo dueño no ha sido identificado.

El J-2 mantiene un operativo en procura de detectar más armas de fuego en otras cajas y mudanzas llegadas recientemente.



En las últimas semanas, el organismo del Ministerio de Defensa ha decomisado decenas de armas y municiones introducidas ilegalmente en cajas de comidas y en mudanzas procedentes del exterior.