17 de octubre de 2016

Encuentran droga dentro de estatua de Jesucristo

Una estatuilla de yeso de Jesucristo llena de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína fue detectada en un depósito del aeropuerto Internacional Las Américas previo a ser enviada a los Estados Unidos.

La droga, cuyo peso no ha sido establecido, fue detectada por miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en el depósito 3 de la compañía American Airlines, en la terminal de cargas Punta Caucedo.

De acuerdo con los detalles, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas sospecharon que dentro de la imagen de yeso podría haber algo superior debido a que su peso era superior al tamaño de la figura.

El polvo fue detectado cuando fue la figura sometida a los chequeos rutinarios de los agentes de la DNCD ante de ser introducida en una caja para enviarla través Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) a Estados Unidos.


“Esa imagen de yeso me levantó cierta sospecha porque la note que pesaba mucho más de lo que puede pesar un objeto de ese tipo y procedimos a abrirlo y comprobando que ciertamente estaba relleno de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína”, sostuvo un oficial de la DNCD.

La estatuilla con la droga, fue envida por una persona que está detenida a otra residente en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos, quien se encargaría de retirarla de la aduana.

Con frecuencia agentes de la Dirección Nacional descubren drogas en el área de carga del aeropuerto Las Américas en exportaciones que se hacen desde aquí hacia Estados Unidos y Europa en estatuillas de yesos, piezas de porcelana, bate de beisbol, latas de gandules y en otros envases.

Se indicó que la persona que realizó la exportación de la estatuilla en el país, está detenida y que se busca a la otra en Estados Unidos, que la recibiría para ser sometidas a la justicia acusada de tráfico de estupefacientes.

La droga decomisada fue enviada a la sede de la DNCD para ser analizada y establecer si se trata de cocaína o heroína, así como su peso precisó.

No hay comentarios: