1 de octubre de 2016

En inicio de homenajes, 'Big Papi' se viste de héroe en Fenway

En la noche en que los Medias Rojas de Boston comenzaron a celebrar su retiro, David Ortiz se vistió de héroe, bateando jonrón ganador y remolcando tres carreras en un triunfo 5-3 sobre Azulejos de Toronto, el viernes, en el Fenway Park.

Ortiz bateó sencillo que impulsó una vuelta contra el mexicano Marco Estrada en la primera entrada y un jonrón de dos vueltas para quebrar un empate 3-3 en el cierre de la séptima contra el relevista Brett Cecil, ayudando a Boston a quebrar una racha de tres reveses y mantenerse en la carrera por el mejor récord de la Liga Americana.



Antes del partido, Ortiz recibió el primero de tres homenajes consecutivos que tendrán los Medias Rojas en el último fin de semana de la temporada regular para reconocer su carrera de 20 temporadas, incluyendo 14 en Boston.

''Me sentí muy bien esta noche, diferente a NuevaYork, donde por alguna razón... la alineación fue diferente en cada juego, no me sentí cómodo'', dijo Ortiz, quien venía de irse de 10-0 con cuatro ponches en los tres juegos anteriores contra Yankees en el Bronx, la primera vez en su carrera en que se quedó sin un imparable en una serie en la casa de los rayados.

''Esto es la casa, cuando jugamos en la casa, sentimos la energía de los fanáticos y eso nos impulsa'', dijo Ortiz, quien batea .316 y lidera la Liga Americana en carreras impulsadas (127), dobles (48), extrabases (87), slugging (.625) y OPS (1,022), por mucho, la mejor temporada de un pelotero de 40 o más años de edad o en su temporada de retiro.

''Gracias a los aficionados de Boston por el apoyo durante todos estos años. Bendiciones a todos'', dijo Ortiz a los aficionados que desafiaron el frío y la lluvia para llenar por completo el legendario Fenway Park la noche del viernes.

Ortiz es el oponente que más jonrones (62), dobles (70), extrabases (134) y carreras impulsadas ha conseguido contra Toronto en la historia de 40 años de la franquicia candiense. Solamente Derek Jeter (341) y Robin Yount (263) han conectado más hits que Ortiz (257) frente a los pitchers de los Azulejos.

No hay comentarios: