1 de octubre de 2016

Embajada EEUU dona lancha para lucha contra narcotrafico

La embajada de Estados Unidos donó el pasado viernes una lancha interceptora a la Armada de la República Dominicana para mejorar la capacitad de operatividad del organismo en la lucha contra el narcotráfico, los viajes ilegales y las misiones marítimas de búsqueda y rescate.
La lancha tipo Boston Whaler esta valorada en UD$800 mil, y la entrega la encabezó el embajador James Brewster junto al comandante de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
Brewster explicó que la donación es parte del programa de cooperación bilateral entre las Fuerzas Armadas dominicana y el Comando Sur de EEUU, para contribuir contra el crimen organizado.

Recordó que anteriormente donaron otras once embarcaciones, camiones y equipos de apoyo y cuya inversión asciende a un monto de US$10 millones.

Vicealmirante Armada. De su lado, el vicealmirante, agradeció al embajador la donación y destacó el fortalecimiento de las capacidades de interdicción, búsqueda, rescate y patrullaje, entre otras operaciones.


En otro orden, Peña Acosta informó que en las últimas semanas han detenido a más de cien personas de varias nacionalidades, quienes trataron de salir del país por la vía marítima de manera ilegal.

Dijo que han ocupado unas 30 embarcaciones, en las que las personas trataron de salir del país. “Como comandante general tengo poco tiempo, pero en la Armada tengo 35 años, conozco bien la costa dominicana y los problemas, entonces nosotros vamos a continuar el fabuloso trabajo que encontré”.