5 de octubre de 2016

El jardinero Boog Powell se reporta a los entrenamientos Águilas

El jardinero estadounidense Boog Powell, se integró este martes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó que es un jugador que puede aportar velocidad, defensa y dinamismo a su equipo

“La idea que tengo de este béisbol es que de aquí juegan muy buenos peloteros que llegan a las grandes ligas, y ya he jugado con algunos de ellos, enfrentarlos ayudará mucho mi juego”.dijo al ser abordado en su primer día de práctica.

Otras de sus misiones será ayudar a su equipo a ganar partidos, mantenerse en bases, para los que vienen detrás y aprovechar los errores del contrario, también consumir turnos que no pudo tomar este año en los Estados Unidos, para completar su ciclo ofensivo del año

Más adelante precisa que “pretendo ir a los campos de entrenamientos a ganarme un puesto con el equipo de arriba”.

Powell pertenece a los Marineros de Seattle, y mostró su entusiasmo desde que pisó el estadio Cibao, donde las Águilas se preparan para la temporada 2016/2017. Fue originalmente seleccionado por Oakland en la ronda 20 del Draft 2012 MLB de Jugadores de primer Año.

Herschel Mack “Boog” Powell IV, no está relacionado con el ex primero base de MLB del mismo nombre con los Orioles de Baltimore en la década del 60. Fue apodado originalmente “Little Mack,” pero sus padres comenzaron a llamarlo “Boog”, y el nombre se le quedó pegado.

Este año en ligas menores Powell quien tira y batea a la zurda, fue visto por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de las Águilas, quien de inmediato lo contrato para patrullar uno los jardines del conjunto amarillo.

Rankeado como el prospecto número 20 de los Marineros, Powell actuó en 64 partidos este año, con Tacoma, donde tuvo 248 turnos oficiales y disparó 67 hits para promedio de .270 de average. Sumó tres jonrones, impulsó 27 compañeros y anotó 39 y enseñó velocidad en las bases cuando se estafó 10 almohadillas.

Los Aguiluchos también tiene como refuerzos al jardinero Dylan Cozens, José Miguel Fernández (infielders), Andrew Knapp(cátcher), y los lanzadores Norge Luis Ruiz, FrancisleyBueno y Forrest Snow. Además, los relevistas Andrew Kittredge y Josh Judy por lo que suman 9 los refuerzos para cubrir con eficiencia los puntos clave dentro de la estructuración del conjunto

No hay comentarios: