21 de octubre de 2016

El Gobierno instalará 5 mil puntos de wifi gratis en todo el país

El Gobierno, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), instalará cinco mil puntos de wifi gratis en parques, plazas, universidades, escuelas y hospitales de distintas provincias y municipios del país.

La medida tiene el objetivo facilitar acceso a internet a la población dominicana, en el marco de la iniciativa República Dominicana Digital que impulsa el presidente Danilo Medina.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, informó que se dará acceso a fibra óptica a los 32 municipios del país, mediante una alianza con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).

Señaló que existe en la geografía nacional una gran proporción de poblaciones conectadas con fibra óptica, pero lamentó que eso no ocurra en la región Sur donde dijo, es una de las áreas geográficas “de menor conectividad porque las empresas llevan la fibra óptica o hacen inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones en las zonas donde hay rentabilidad”.

Indicó que todavía “hay localidades muy pobres, por ejemplo en la región Sur que es la parte más pobre del país, donde el servicio de las telecomunicaciones no es rentable”.

Agregó que por esa razón el programa República Dominicana Digital llevará la fibra óptica a estas zonas como parte de sus planes de expansión de la red de Internet a todo el país.

Por otra parte, Del Castillo Saviñón manifestó que el Indotel verificará que los usuarios reciban la velocidad de Internet contratado con las prestadoras. “El Indotel tiene capacidad de medir todo eso, de medir cuál es la cantidad de internet contratado, qué cantidad de internet tiene en el servicio efectivamente y generar las acciones que se corresponden”, enfatizó.

No hay comentarios: