18 de octubre de 2016

El 80% de los adolescentes prefiere utilizar Snapchat

Entre toda esa amalgama de redes sociales que intentan amasar una base de datos mayor para monetizarla en el futuro, la que está experimentando un crecimiento mayor es Snapchat, que con su original propuesta de vídeos y mensajes caducos y la picaresca, ha conseguido convertirse en la red social preferida por los adolescentes menores de 21 años.

Una encuesta de Piper Jaffray, realizada a 10.000 adolescentes norteamericanos con una media de 16 años de distintos estados del país, han destapado que Snapchat es la red social favorita de los más jóvenes por encima de Instagram, Twitter y Facebook, dos últimas que continúan de capa caída. La encuesta ha desvelado que el 80% de estos adolescentes visitan Snapchat al menos una vez al mes, seguido de un 79% de Instagram, aunque esta última más para ver fotos de sus ídolos que para comunicarse con otras personas. 

Peor papel tienen Twitter y Facebook entre los más jóvenes, que sólo son visitadas al menos una vez al mes en el 56% y 52% de los usuarios encuestados respectivamente. 

Destaca la caída de Facebook que ha pasado del 60% de la pasada primavera al 52% actual, demostrando que entre los jóvenes sigue siendo una red social que no es demasiado atractiva.