12 de octubre de 2016

Diputados están guapitos con informe que más de 500 mil jóvenes no trabajan ni estudian en RD

Luego de que la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), presentara el último informe del programa alerta joven, el cual demostró que 500 mil jóvenes no trabajan ni estudian, algunos diputados estuvieron de acuerdo y otros no con los resultados de dicho informe.

.A pesar de haber logrado el cuatro por ciento para la educación, el informe de la USAID en materia de avance muestra lo contrario. Para el senador por la provincia Peravia Winston Guerrero esta situación es preocupante por lo que está de acuerdo a que se le preste atención a estos resultados.



A diferencia del senador Winston Guerrero, el diputado Redames Camacho y la diputada Miriam Cabral consideran que los resultados de informe no se corresponden con la realidad, ya que según ellos ha sido muchos lo que el gobierno de Danilo Medina ha hecho por la juventud dominicana en término de educación y empleo.

Para el vicepresidente de la cámara baja, Lupe Núñez los indicadores del informes son razones para estudiar una posible decisión legislativa.


La USAID señala que llevan más de cuatro años trabajando con la población joven dominicana, tras identificar las provincias y los sectores más violentos de Santo Domingo y el Distrito Nacional.



No hay comentarios: